• -30%
MOTOBOMBA DIÉSEL CENTRÍFUGA DE BAJA PRESIÓN LOMBARDINI AY350BPC AYERBE
MOTOBOMBA DIÉSEL CENTRÍFUGA DE BAJA PRESIÓN LOMBARDINI AY350BPC AYERBE
MOTOBOMBA DIÉSEL CENTRÍFUGA DE BAJA PRESIÓN LOMBARDINI AY350BPC AYERBE
MOTOBOMBA DIÉSEL CENTRÍFUGA DE BAJA PRESIÓN LOMBARDINI AY350BPC AYERBE

Motobomba Diésel Centrífuga baja presión LOMBARDINI AY350BPC AYERBE

5419620
Consultar plazo de entrega
2.059,06 € 2.941,51 € -30%
IVA incluido

Motobomba diésel trasvase aguas limpias sin arenas o similares, bomba y turbina en aluminio anticorrosivo

  • Motor diésel LOMBARDINI OHV 15LD440 440 cc.
  • Arranque manual
  • Bomba CENTRÍFUGA LS-35
  • Manguera Ø 40 mm
  • Asp. máx 8 m
  • Altura máx 35 m a 3,5 Bar
  • Caudal máx 40.000 l/h
  • Caudal a 35 m - 300 l/min / 18 m3/h
  • 52 Kg

NOTA: El chásis se sirve por separado, consultar tipos de chásis disponbibles

Reviews by Revi

 

Motobomba Diésel Centrífuga de baja presión LOMBARDINI AY350BPC AYERBE

Motobomba diésel de baja presión para trasvase de aguas limpias sin arenas o similares.

Bomba en aluminio anticorrosivo con sellos mecánicos de muelle corto y turbina de aluminio endurecido para alargar su vida útil.

Motor diésel LOMBARDINI monocilíndrico, de 4 tiempos, culata de aluminio, refrigerado por aire con inyección directa por bomba, válvulas en cabeza, distribución por engranajes, sistema de seguridad de aceite, relación de compresión 20.3:1 con un Par de 24,5 Nm.

Los motores Lombardini Diésel son muy fiables y duraderos, incluso después de tiempo de no ponerse en marcha, siguen arrancando y funcionando a la perfección.

Motor versión STAGE V. en normativa de emisión de gases EU2016/1628

Chásis tubular de acero recubierto de pintura epoxi

NOTA: Chásis y ruedas se sirven por separado, consultar tipos de chásis disponbibles y su precio

  • Motor diésel LOMBARDINI KOHLER OHV 15LD440 440 cc. 11 HP
  • Capacidad de aceite del motor 1,2 l
  • Arranque manual
  • Bomba CENTRÍFUGA LS-35
  • Manguera de Ø 40 mm / 1,5"
  • Aspiración máxima a 8 m
  • Altura máxima 35 m a 3,5 Bar
  • Caudal máximo 40.000 l/h
  • Caudal a 35 m - 300 l/min / 18 m3/h
  • Caudal a 30 m - 400 l/min / 24 m3/h
  • Caudal a 20 m - 600 l/min / 36 m3/h
  • Caudal a 10 m - 700 l/min / 42 m3/h
  • Racord de entrada de 2"
  • Racord de salida de 1,5"
  • Depósito de gasolina 4,3 l
  • Consumo de 2,1 l/h
  • Nivel sonoro 100 dB / 78 Lpa a 7 m
  • Medidas 550 x 450 x 550 mm
  • Peso 52 Kg.

Recomendaciones de uso:

  1. Asegura la manguera de expulsión y de succión con abrazaderas robustas y bien ajustadas para evitar pérdidas presión y entrada de aire que no permitirían el cebado correcto de la bomba.
  2. Revisa que el depósito de aceite del motor esté en el nivel adecuado, en caso contrario llena o rellena con aceite SAE 15/20W40 o similar, esta bomba lleva un sistema de seguridad de aceite y si no está al nivel mínimo no podrás ponerla en funcionamiento.
  3. Usa combustible diésel, el uso de otro tipo de combustible puede inutilizar o desgastar prematuramente tu motor.
  4. Coloca la bomba lo más cerca del agua posible y carga completamente la bomba a través del tapón de carga o el racor de salida para cebarla. La manguera de aspiración debe mantener una inclinación constante desde la bomba hasta el agua.
  5. Encendido del motor: Coloca el interruptor en posición ON, coloca la palanca del acelerador a mitad de su recorrido, si la bomba está friía de no usarse en mucho rato, cierra el paso del aire y abre el grifo de la gasolina, estira de la cuerda levemente hasta que notes resistencia y es el momento de tirar con fuerza, transcurridos unos segundos abre el aire para que el motor no se ahogue.
  6. Rodaje del motor, en las primeras 10 h de trabajo no utilices la motobomba al máximo en periodos prolongados y tampoco la lleves al máximo hasta que el motor tenga una temperatura de trabajo adecuada, usarla a máxima potencia solo arrancarla puede provocar desgastes prematuros del motor.
  7. Cada 8 a 10 h de trabajo limpia el filtro de aire con gasolina, sécalo y vuelve a colocarlo.
  8. Periódicamente revisa y limpia la bujía, sustitúyela si es necesario pero siempre respetando la referencia de la bujía original.
  9. Cada 50 h de trabajo será recomendable limpiar el filtro de combustible, fíjate bien como va posicionado para volver a colocarlo correctamente, una vez extraído el filtro, límpialo con gasolina, sécalo y vuelve a montarlo, un filtro sucio crea dificultades en el arranque y disminuye la eficiencia y prestaciones del motor.
  10. Parada del motor, coloca la palanca del acelerador al mínimo y espera unos minutos a que el motor se enfríe, cerrar el grifo de la gasolina y colocar el interruptor de masa en posición STOP
  11. Una vez finalices el trabajo, vacía los restos del líquido de trasvase de las mangueras y bomba, si no la volverás a usar en el mismo día límpiala cuidadosamente.
  12. El mal uso de esta bomba con aguas sucias, arenas o lodos, podría dañar el cierre mecánico de unión entre motor y bomba
Caudal
a 35 m - 300 l/min / 18 m3/h
Motor
Diésel 4T LOMBARDINI OHV 15LD440 440 cc
Marca motor
LOMBARDINI
Arranque
Manual
Combustible
Gasoil - Diesel
Peso
52 Kg.
8429459196201
5419620

AYERBE grupos electrógenos

AYERBE se fundó en 1992 como fabricante de grupos electrógenos, actualmente distribuyen un amplio catálogo de productos pero su mayor activo siguen siendo los generadores. Todos los productos AYERBE se diseñan y fabrican con materiales de primera calidad.

Fabrican todos sus grupos electrógenos de altas prestaciones con alta tecnología y continua evolución para mantener la confianza de sus clientes y usuarios, también disponen de un servicio post-venta de alta calidad que garantiza que la compra de uno de sus equipos es una apuesta segura de rendimiento y fiabilidad.

También podría interesarle

8 otros productos en la misma categoría:

Productos añadidos recientemente

Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido para comparar.
Consentimiento de cookies